Periodo académico 2019-1S
Actividad | Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor/Tutor |
---|---|---|---|---|---|
CLASE TEÓRICA | (1) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 1 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO |
JUEVES 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |||
(2) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 2 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 10:00 - 13:00 | AULA 511 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
JUEVES 10:00 - 13:00 | AULA 511 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
(3) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 3 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 15:00 - 18:00 | AULA 408 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
JUEVES 15:00 - 18:00 | AULA 408 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||
(4) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 4 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 18:00 - 21:00 | AULA 408 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
JUEVES 18:00 - 21:00 | AULA 408 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||
(5) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 5 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | CARMERLO ANDRES HERRERA POVEDA | |
VIERNES 07:00 - 10:00 | AULA 408 - M2 | CARMERLO ANDRES HERRERA POVEDA | |||
(6) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 6 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 10:00 - 13:00 | AULA 411 - M2 | CARMERLO ANDRES HERRERA POVEDA | |
VIERNES 10:00 - 13:00 | AULA 411 - M2 | CARMERLO ANDRES HERRERA POVEDA | |||
(7) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 7 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 15:00 - 18:00 | AULA 421 - M2 | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |
VIERNES 15:00 - 18:00 | AULA 421 - M2 | JOYCE CATHERINE WILCHES TORO | |||
(8) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 8 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 18:00 - 21:00 | AULA 421 - M2 | EIDER FABIAN SANCHEZ MEJIA | |
VIERNES 18:00 - 21:00 | AULA 421 - M2 | EIDER FABIAN SANCHEZ MEJIA | |||
(9) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 9 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MIÉRCOLES 07:00 - 10:00 | AULA 421 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 421 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
(10) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 10 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MIÉRCOLES 10:00 - 13:00 | AULA 421 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
SÁBADO 10:00 - 13:00 | AULA 421 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
(51) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 51 - CARTAGENA | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 08:00 - 10:00 | AULA AUDIOVISUAL 215 - MONITOR | MARIVAN DE SOUZA MENDES | |
MIÉRCOLES 08:00 - 10:00 | AULA AUDIOVISUAL 215 - MONITOR | MARIVAN DE SOUZA MENDES | |||
VIERNES 08:00 - 10:00 | AULA AUDIOVISUAL 215 - MONITOR | MARIVAN DE SOUZA MENDES | |||
(11) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 11 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MIÉRCOLES 15:00 - 18:00 | AULA 408 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
SÁBADO 07:00 - 10:00 | AULA 511 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||
(12) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 12 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MIÉRCOLES 18:00 - 21:00 | AULA 511 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
SÁBADO 10:00 - 13:00 | AULA 511 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |||
(13) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 13 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 07:00 - 10:00 | AULA 511 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |
JUEVES 07:00 - 10:00 | AULA 511 - M2 | OLGA ELENA CANO LONDOÑO | |||
(14) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 14 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 15:00 - 18:00 | AULA 511 - M2 | MARISOL GUTIERREZ OSORIO | |
JUEVES 15:00 - 18:00 | AULA 511 - M2 | MARISOL GUTIERREZ OSORIO | |||
(15) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 15 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 10:00 - 13:00 | AULA 511 - M2 | SANDRA PATRICIA VARGAS AGRONO | |
VIERNES 10:00 - 13:00 | AULA 511 - M2 | SANDRA PATRICIA VARGAS AGRONO | |||
(16) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 16 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 18:00 - 21:00 | AULA 511 - M2 | MARIA ISABEL GUTIERREZ | |
VIERNES 18:00 - 21:00 | AULA 511 - M2 | MARIA ISABEL GUTIERREZ | |||
(52) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 52 - CARTAGENA | 21/01/2019 - 18/05/2019 | LUNES 11:00 - 13:00 | AULA AUDIOVISUAL 204 - MONITOR | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |
MIÉRCOLES 11:00 - 13:00 | AULA AUDIOVISUAL 204 - MONITOR | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |||
VIERNES 11:00 - 13:00 | AULA AUDIOVISUAL 204 - MONITOR | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |||
(53) - CLASE TEÓRICA - GRUPO 53 - CARTAGENA - COLMAYOR- SEDE- CENTRO | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 18:00 - 20:00 | AULA AUDIOVISUAL 101 CENTRO | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |
MIÉRCOLES 18:00 - 20:00 | AULA AUDIOVISUAL 101 CENTRO | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |||
JUEVES 18:00 - 20:00 | AULA AUDIOVISUAL 101 CENTRO | YENIFER ALEXANDRA ORTEGA CABALLERO | |||
(17) - CLASE TEÓRICA A2 GRUPO 17 BOGOTÁ | 21/01/2019 - 18/05/2019 | MARTES 10:00 - 13:00 | AULA 615 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES | |
VIERNES 10:00 - 13:00 | AULA 615 - M2 | LIZETH JOHANNA ROJAS FUENTES |
Si se tiene en cuenta el hecho innegable de que el Inglés es hoy la lengua más
extendida en el mundo, especialmente en los negocios y en la comunicación
técnica, es fácil deducir su importancia a nivel personal como elemento de
cultura y a nivel profesional como recurso indispensable para los
profesionales de todos los campos. La asignatura de Inglés entró, pues, a
formar parte del pensum en todas las facultades con el sistema de créditos
debido a la necesidad inminente de que los estudiantes dentro de su formación
académica recibieran instrucción en una lengua extranjera. Se optó por el
inglés por ser la lengua en la cual se maneja en el mundo en el ámbito
internacional académico, comunicativo y laboral.
El estudio de Inglés, como el de cualquier otra lengua, es esencialmente
acumulativo. Por lo tanto, conviene adelantarlo por niveles en forma gradual
y sucesiva. En nuestro caso, el proceso completo se estudia en seis niveles
durante la carrera y se aplica a todas las áreas del conocimiento, teniendo en
cuenta que es un inglés cotidiano. Ese uso cotidiano del Inglés abre opciones
a aquellos alumnos que tengan interés y posibilidad de realizar estudios en
universidades en el exterior en las cuales se exige tener dominio del Inglés.
interactuar con un interlocutor haciendo uso de preguntas, empleando
expresiones útiles y ampliando y expresando su opinión en diferentes tiempos
verbales temas como: Al finalizar el programa el estudiante estará en
capacidad a nivel Conversacional de
þ Descripción de personas, lugares, estilos de vida, costumbres,
comportamientos, tecnología, deportes, actividades de tiempo libre, planes.
þ Expresar opiniones, deseos, gustos, sentimientos.
þ Tratar temas diversos como cultura, música, actualidad, política,
economía.
A nivel Lectura los estudiantes estarán en capacidad de enfrentarse a
textos de diversos tipos, como historias cortas, resúmenes de obra clásica,
extractos de noticias, reportes históricos, tomados como soporte para extraer
de ellos información específica, inferir la opinión del escritor, adquirir
vocabulario, asumir posiciones criticas frente a los textos formulando
preguntas y debatiendo sobre los mismos, desarrollar estrategias de lectura,
etc.
A nivel Escritura el estudiante estará en capacidad de realizar
resúmenes, citar autores, expresar opiniones, completar cuadros, llenar
formatos, escribir cartas de tipo personal, párrafos coherentes y ensayos
cortos.
LEVEL 3 (Touchstone 3)
GRAMMAR
FUNCTIONS
· Review of the simple past
· Talk about people¿
· Past progressive
· Describe friends and people you admire
· Irregular simple past verbs
· Talk about people¿s habits
· Prepositions at, by, about, in, when, and while
· Talk about your secrets dreams
· Comparatives with as ¿ as / not as ¿ as
· Discuss experiences you have and haven¿t had
· Superlatives
· Talk about human wonders like buildings and structures
· Irregular superlative adjectives
· Talk about gripes people have about family members and household
rules
· Possessive adjectives (my, his, our, ¿) and Possessive pronouns
(mine, hers, theirs, ¿)
· Talk about your memories of growing up
· Possessive pronouns and whose
· Describe your eating habits
· Modals of permission and request: may, can, could
· Talk about healthy eating
· Present perfect ¿ ever / never
· Discuss different ways to cook and prepare food
· Present perfect ¿ how long / for / since
· Talk about the future: plans facts, predictions, and schedules
· Past participles
· Offer advice and solutions to problems
· Present perfect vs. simple past
· Discuss phone habits
· Modals of advice and warning (should, had/¿d better, ought to)
· Use always with a continuous verb to describe individual habits
· Direct and indirect objects
· Use at least to point out the positive side of a situation
· Separable phrasal verbs with direct objects
· Keeping the conversation going
· Use response questions like Do you? and Have you? to show interest
· Use superlatives for emphasis
· Use expressions like exactly, definitely, and absolutely to agree
· End phone conversations with expressions like I¿d better go,
I¿ve got to go, call you later, see you later
· Write a short description of yourself
· Use adverbs like fortunately, unfortunately, and amazingly to
show your attitude or feeling
· Write a blog about a memory from your childhood
· Use past and present time makers
· Write a short article about a snack food or traditional dish for
a tourist pamphlet
· Link ideas with as long as, provided that, and unless
Dentro de la metodología, el profesor estará motivando a los estudiantes para
que utilicen su pensamiento crítico como parte integral de las habilidades
mencionadas anteriormente. El objetivo principal está centrado en la
comunicación. Se busca consolidar la lengua a través de los temas en cada uno
de los textos de manera que le permita al profesor aprovechar la información
cultural del material y establecer así conexiones a nivel lingüístico, ya que
estos contenidos reflejan un lenguaje de trabajo diario y útil.
Los estudiantes podrán expresar sus opiniones, experiencias e ideas con
el fin de contextualizar y personalizar los temas haciendo las clases más
reales. También se creará una atmósfera en el salón de clases que le permita
al alumno tomar riesgos participando activamente y de manera natural en un
espacio propicio y adecuado que no lo intimide.
El maestro monitoreará el desempeño de sus estudiantes y para así
mejorar sus fortalezas y disminuir sus debilidades en cualquiera de las
competencias lingüísticas.
TOUCHSTONE FULL CONTACT 3, Cambridge University Press, Student¿s and workbook interactive platform